Ya hace unos cuantos meses de mi última entrada. En aquellos días esperaba las vacaciones como agua de mayo. 2014 ha sido un año realmente ocupado a nivel laboral, como cada año de enero a julio, esperaba que llegasen las vacaciones para retomar el blog. Y llegó, julio... el punto y aparte, donde la mitad de mi mundo se paró para dejar paso a otra nueva mitad.
Fue julio el mes en el que GukNam y yo decidimos adelantar una partida a la lotería, y nos tocó. Cuando uno se pone a jugar, nunca espera que le toque a la primera, probabilidades hay, por supuesto, pero nunca confías en que vaya a ser así. Pero lo fue. En julio nos quedamos embarazados y lo confirmamos a las pocas semanas. ¡Íbamos a ser papás!
Desde entonces ha sido todo una montaña rusa de sentimientos, emociones y falta de tiempo. Cuando no estaba agotadísima por culpa de las malditas hormonas tenía que hacer lo que no había hecho en su momento porque no podía dejar de dormitar. Trabajar y adaptarme a mi nuevo cuerpo y sin el respaldo físico de GukNam, que se fue a trabajar a Corea durante casi 3 meses, realmente me agotó mentalmente.
Pero a finales de noviembre todo volvió a la normalidad. GukNam regresó, supimos que estamos esperando una nena y desde entonces vivimos este largo proceso de manera conjunta, como debe ser, e intentando disfrutar de cada momento. Y lo de intentando lo digo literalmente, porque el embarazo, lo que es el embarazo en sí, lo físico y apartando lo emocional, se está convirtiendo en una pesadilla... Seguramente haya quien lo lleve peor, pero yo me quejo por la parte que me toca xD.
De momento aún tendremos que esperar hasta finales de abril, pero parece que ya se ve un poco la luz al final del camino, y la verdad, me encantaría poder escribir en el blog, no sobre mis experiencias como madre primeriza, sino como madre de una niña que nacerá en el seno de una familia multicultural, mestiza, medio coreana y medio española, y con el reto de criarla en la mezcla de las dos culturas a partes iguales, teniendo Corea tan lejos va a ser todo un reto. Pero de momento, toca esperar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario