viernes, 14 de marzo de 2014

White Day

Hoy en Corea (y también en Japón) se celebra el White Day y como manda la tradición, he recibido mi regalito :).
El White Day se celebra cada 14 de marzo y consiste en que las chicas que dieron regalos o chocolate por San Valentín, el 14 de febrero, reciben regalos y caramelos de las personas a quienes regalaron.
En Corea no se hacen grandes regalos en San Valentín. Normalmente consisten en pequeños detalles y sobretodo chocolate, que se regala a nuestros maridos, novios, padres, hermanos e incluso a nuestros amigos y compañeros de trabajo. Depende de lo entregada  que sea o lo que
le guste celebrar  a la persona ese día dará chocolates a muchos o a nadie. A cambio el 14 de marzo, un mes después, los que recibieron chocolate, generalmente los chicos, devuelven por cortesía el regalo en forma de caramelos o algún detalle. Obviamente, en el país de la ostentosidad, no faltan las parejas que se regalan perfumes carísimos y bolsos de diseñador, aunque no es
lo habitual.


Nosotros sin pretenderlo siempre lo celebramos. Normalmente por San Valentin siempre le doy a GukNam chocolatinas y le compro alguna tontería que sé que le pueda gustar. Nada ostentoso pero que cumple con la función del detalle, y él, cada White Day me compra chuches con algún detallito. De hecho, él se lo curra muchísimo más que yo. Tanto que cada año se inventa una milonga para sorprenderme cuando creo que me voy a quedar sin regalo. ¿Se puede ser más amor?

PD: Me encanta esta foto hecha con mi lomo. Me salen montadas sin saber como. El día que pretenda hacer alguna así a propósito no me saldrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario